68% de los consumidores mexicanos preocupados por hacer rendir el gasto

El costo de la vida es la princi­pal preocupación de los mexi­canos, aquí te presentamos cifras muy interesantes del estudio EY Future Con­sumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19.
Economía -
Una mano paga con un billete de 20 pesos y otra lo recibe en un negocio de venta de pollos.
El costo de la vida es la princi­pal preocupación de los mexi­canos, aquí te presentamos cifras muy interesantes del estudio EY Future Con­sumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19. Foto: Cuartoscuro

El costo de la vida es la princi­pal preocupación de los mexi­canos, por lo cual 68% de los consumidores solamente está gastando en lo esencial, reve­ló el estudio EY Future Con­sumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19.

Lo que más preocupa hoy a los consumidores es el cos­to de vida y el tema de costo de la salud. Número uno: cos­to de gas, agua, luego los pro­ductos básicos del hogar, los comestibles”, consideró Fran­cisco Olivares, socio líder del segmento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.

Olivares destacó que, se­gún la encuesta de EY, el 15% de los mexicanos conside­ra que lo más importante en este momento es la asequi­bilidad de los productos. En­tre esos consumidores el 71% opina que el precio se conver­tirá en un criterio de compra importante en los siguientes meses; 68% está comprando solamente lo esencial y 64% es más cauteloso con el gasto.

Los mexicanos están pre­ocupados por la economía y están pensando en ahorrar, antes que en gastar, princi­palmente porque algunos perdieron el empleo duran­te la pandemia, lo que afec­tó fuertemente sus bolsillos, y no quieren volver a experi­mentar una situación similar.

Pesimistas a corto plazo

Según Olivares, en los siguien­tes 12 meses los mexicanos no esperan que la economía se recupere, cifra similar al pro­medio mundial. Además, 42% está preocupado por no poder disfrutar de la vida al máximo el próximo año, contra 39% del resto del mundo.

Por otro lado, a los mexica­nos les preocupa más que la guerra de Ucrania se extienda a todo el mundo, que a los ha­bitantes de otros países.

Pero somos ambientalistas 

De acuerdo con el estu­dio de EY, para el 28% de los mexicanos el planeta es primero, el 92% lleva bol­sas reutilizables a las tien­das y 88% recicla envases, sin embargo no están tan dispuestos a gastar más en productos sostenibles pues para el 71% los precios son una barrera.

Los mexicanos están en­tre los consumidores más preocupados por el me­dio ambiente, por encima de los habitantes de países como Finlandia o Estados Unidos.

Entre los mexicanos más preocupados por el medio ambiente están los Millen­nials y los de la Generación Z y la Generación X, mien­tras que, para los Baby Boomers lo primero es la salud.

Por: Eréndira Espinosa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

LECQ 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR