Actividad económica crece 0.6% durante mayo, revelan datos del INEGI

El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de mayo del 2021 se registró un ligero avance del 0.6 por ciento. 
Economía -
El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de mayo del 2021 se registró un ligero avance del 0.6 por ciento. Foto: Reuters
El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de mayo del 2021 se registró un ligero avance del 0.6 por ciento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de mayo del 2021 se registró un ligero avance del 0.6 por ciento en términos reales. 

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB). 

Recomendamos: 55.1 millones de mexicanos tienen la fortuna de contar con un empleo

Específicamente por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 8.4 por ciento, las Terciarias avanzaron 8.0 por ciento y las Secundarias se elevaron un ligero 0.1 por ciento, en comparación con el mes precedente. 

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 25.3 por ciento en el mes de referencia. 

Las actividades Secundarias crecieron 36.6 por ciento, mientras que las Terciarias en 21.6 por ciento y las Primarias avanzaron 10 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2020. 

Recomendamos: Precios al alza: Inflación se ubica en 5.75% en la primera quincena de junio

Es importante señalar que este dato es favorable para la recuperación económica, ante la reactivación de las principales actividades. 

Con información del INEGI 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR