Actividad económica de México crece 1.9% durante octubre, calcula el INEGI

El INEGI dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), al cierre del mes de octubre del 2021 estima una variación positiva del 1.9% respecto al mismo período del año previo. 
Economía -
El INEGI dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), al cierre del mes de octubre del 2021 estima una variación positiva del 1.9% respecto al mismo período del año previo. Foto: IStock
El INEGI dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), al cierre del mes de octubre del 2021 estima una variación positiva del 1.9% respecto al mismo período del año previo. Foto: IStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), al cierre del mes de octubre del 2021 estima una variación positiva del 1.9% respecto al mismo período del año previo. 

 

EL IOAE muestra el desempeño de la economía en una estimación anticipada, al contar con estimaciones econométricas muy oportunas acerca de la evolución del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). 

Al considerar los principales sectores de la actividad IGAE, el IOAE calcula que las Actividades Secundarias registraron un incremento anual del 1.3 por ciento durante el mes de octubre, mientras que para las Terciarias se calcula un avance anual del 2 por ciento. 

Los resultados anuales son ligeramente menores en comparación con el  reporte del mes de septiembre. Sin embargo, las proyecciones de los especialistas se mantienen estables

En la comparción mensual el IOAE anticipa un avance mínimo del 0.6 por ciento para el IGAE, al cierre de septiembre. Específicamente se calcula que las actividades Secundarias registran un incremento mensual de 1.1 por ciento y para las Terciarias un alza de 0.8 por ciento, respecto al mes precedente. 

La economía muestra un ligero avance, sin embargo aún predomina un ligero riesgo de covid-19 debido a que la recuperación total de la crisis no puede ser inmediata. 

Con información del INEGI

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR