Actividad industrial en México se hunde 1.3 por ciento: Inegi

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país cayó un (-)1.3 por ciento.
Economía -
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país cayó un (-)1.3 por ciento. Foto: Pixabay
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país cayó un (-)1.3 por ciento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en el país cayó un (-)1.3 por ciento, al cierre del mes de marzo de 2019.

Inflación registra su mayor nivel en lo que va de 2019

Esto ocasiono que la actividad de la construcción se redujera un (-)3.4 por ciento; mientras que la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas al consumidor se redujo un (-)1.7 por ciento; las actividades en el sector de la minería mostraron un (-)1.5 por ciento; únicamente las industrias manufactureras repuntaron un 0.3 por ciento al cierre del mes de marzo de 2019.

Imagen intermedia

En el balance anual, la producción industrial retrocedió un (-)2.6 por ciento. Por cada uno de los sectores de actividad económica, la minería retrocedió (-)6.7 por ciento; la construcción un (-)5.8 por ciento; el rubro del sector de manufactura un (-)0.7 por ciento; en la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor bajó un (-)0.5 por ciento, estas cifras en comparación al mes de febrero de 2018.

Industria automotriz mexicana crece en exportaciones, pero…

Finalmente, el Inegi destacó que los subsectores industriales con el mayor avance anual, durante el mes de marzo, fueron la fabricación de equipos de computo y electrónicos con un avance del 16.6 por ciento, el equipo de transporte repuntó un 6.3 por ciento.

Imagen intermedia

¿Es favorable el estado actual de la economía?

En diferencia, los sectores con mayores índices de baja fueron el de construcción de ingeniería civil con (-)8 por ciento y los trabajos especializados para construcción en (-)7.3 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR