Adultos mayores serán los ganadores del Presupuesto 2022, ¿por qué?

Las personas de 65 años y más serán los grandes ganadores del Presupuesto 2022, ya que recibirán en conjunto 3.9% del PIB en gasto público, del total de 25.1% del PIB que se prevé para el próximo año.
Economía -
Las personas de 65 años y más serán los grandes ganadores del Presupuesto 2022, ya que recibirán en conjunto 3.9% del PIB en gasto público, del total de 25.1% del PIB que se prevé para el próximo año. Foto: Cuartoscuro
Las personas de 65 años y más serán los grandes ganadores del Presupuesto 2022, ya que recibirán en conjunto 3.9% del PIB en gasto público, del total de 25.1% del PIB que se prevé para el próximo año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas de 65 años y más serán los grandes ganadores del Presupuesto 2022, ya que recibirán en conjunto 3.9% del PIB en gasto público, del total de 25.1% del PIB que se prevé para el próximo año, manifestó el CIEP.

Recomendamos: Hacienda busca recaudar 3.9 billones de pesos en impuestos el próximo año

El organismo calculó que los adultos mayores recibirán, en recursos, más que la población de 0 a 17 años, quienes serán beneficiarios del 3.7% del PIB, mientras que los jóvenes entre 18 a 24 años apenas recibirán 1.2% del PIB.

Por su parte, el segmento de adultos comprendidos entre 25 a 64 años recibirá 5.6% del PIB, pero por su mayor amplitud recibirán menos en términos per cápita que los adultos mayores.

Recomendamos: ¿Aumentarán los impuestos con el Paquete Económico 2022?

Héctor Villarreal, director del CIEP, alertó que el principal pendiente del Paquete Económico 2022 es la sostenibilidad a mediano y largo plazo, ya que incrementó las pensiones sin una fuente clara de financiamiento, con lo cual queda en entredicho la validez de la Ley de Responsabilidad Hacendaria, que dice que todo nuevo gasto propuesto debe venir acompañado de su respectiva fuente de financiamiento.

Recomendamos: Paquete Económico 2022 mantendrá prudencia en finanzas públicas 

Adrián García, coordinador de Ingresos Públicos del CIEP, explicó que si bien las medidas fiscales para ampliar la base de contribuyentes con el nuevo régimen de Confianza, además de las acciones para combatir la evasión y la elusión, son positivas y apuntan hacia el sentido correcto, serán insuficientes para ampliar el espacio fiscal del país.

Por: Paulo Cantillo

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR