Analistas proyectan inflación en 4.07%, su nivel más bajo en dos años

El índice de inflación, en su cifra interanual logro mostrar una desaceleración hasta la primera quincena de febrero.
Economía -
El índice de inflación, en su cifra interanual logro mostrar una desaceleración hasta la primera quincena de febrero. Foto: Cuartoscuro
El índice de inflación, en su cifra interanual logro mostrar una desaceleración hasta la primera quincena de febrero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice de inflación, aquel que logra medir la variación de los precios, en su cifra interanual logro mostrar una desaceleración hasta la primera quincena de febrero, esto debido a la disminución en los precios de gas LP y algunos productos como el jitomate y el chile, esto de acuerdo con un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 11 especialistas arrojó una tasa del 4.07 por ciento para la inflación quincenal interanual, por debajo del 4.21 por ciento de la segunda mitad de enero.

Enfrentando la corrupción podemos ser una potencia económica: López Obrador

De confirmarse la proyección, sería su nivel más bajo desde la segunda quincena de diciembre del 2016, cuando fue de 3.24 por ciento.

Trabajamos mucho, producimos poco; ¿Cómo ser productivos?

En la quincena, los precios habrían crecido un 0.12 por ciento, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.25 por ciento, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de una tasa del 3.54 por ciento.

Comercio exterior afecta a la industria del jitomate

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), correspondiente a la primera quincena de febrero.

¿Cómo evitar los gastos hormiga que te impiden conformar tu patrimonio?

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR