Anuncian estímulos fiscales a gasolina y diésel para sector pesquero y agropecuario

Economía -
SHCP otorgará estímulos fiscales, a través Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina y diésel para sectores pesquero y agropecuario durante enero de 2020. Foto: Cuartoscuro
SHCP otorgará estímulos fiscales, a través Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina y diésel para sectores pesquero y agropecuario durante enero de 2020. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante enero de 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos fiscales, a través Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a la gasolina y diésel para sectores pesquero y agropecuario.

Esto después de publicar el decreto correspondiente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dado a conocer el último martes de 2019.

Hacienda iniciará con fuerza el 2020, asegura Herrera

Los estímulos fiscales serán de 48.33, 57.02 y 45.61 por ciento para la gasolina menor a 91 octanos (Magna), diésel para la pesca ribereña, y diésel para el sector agropecuario, respectivamente.

La dependencia federal explicó que los porcentajes se aplicarán sobre las cuotas disminuidas, de la gasolina Magna y al diésel, y el resultado obtenido se adicionará con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente y el monto total será la cantidad que se deberá aplicar para reducir los precios.

Ello ocurrirá en el momento en que dichos combustibles se enajenen a los beneficiarios del sector pesquero y agropecuario, según corresponda, expuso a través del documento.

Las cuotas disminuidas son las que se publican en el DOF mediante los acuerdos por los que se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del IEPS, aplicables a los combustibles que se indican por el período que dichos acuerdos especifican.

asc

 

¿No pagaste tus impuestos? Hacienda perderá más de 108 mil mdp en recaudación

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR