Aplicarán descuentos en adeudos del predial en colonias populares de la CDMX

La economía de los capitalinos se beneficiará, ya que el Gobierno de la CDMX pretende aplicar acciones adicionales para respaldar el Plan Antiinflacionario.
Economía -
La economía de los capitalinos se beneficiará, ya que el Gobierno de la CDMX pretende aplicar acciones adicionales para respaldar el Plan Antiinflacionario. Foto: iStock
La economía de los capitalinos se beneficiará, ya que el Gobierno de la CDMX pretende aplicar acciones adicionales para respaldar el Plan Antiinflacionario. Foto: iStock

La economía de los capitalinos se beneficiará, ya que el Gobierno de la Ciudad de México pretende aplicar acciones adicionales para respaldar el Plan Antiinflacionario.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó un par de medidas que se aplicarán en beneficio de la economía de los capitalinos. Aquí te las presentamos:

  • No aumentará la tarifa de $5.00 del Metro
     
  • Se alista un paquete de descuentos en los adeudos del predial en colonias populares


Es importante mencionar que aún no se conocen detalles precisos sobre los descuentos para el pago del predial, tal como las colonías específicas en las que se aplicará esta medida. 

Y esto no es todo, Sheinbaum mencionó que con el programa de las Ferias del Bienestar también se ofrecen alientos básicos a precios accesibles.

La Feria del Bienestar es un camión o mercado de la Central de Abasto a precio de la Central de Abasto en las colonias populares y además ofrecemos otros servicios que apoyan la economía popular como actas de nacimiento gratuitas al igual que testamentos, va una mesa de Tesorería para atender problemas de altos cobros de agua, de predial, en fin, hay una serie de servicios que se incline en la Feria del Bienestar”, dijo. 

Destacó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsará acciones positivas en favor de la economía de los mexicanos.

No es un acuerdo general de decir vamos a controlar la inflación, es una serie de acciones muy concretas que tienen que ver con el compromiso de los distintos empresarios para que la canasta básica no suba de precio y al mismo tiempo, la reducción de aranceles para que pueda cualquier importación de lo que tiene que ver con la canasta básica se pueda liberar”, añadió.

Es importante recordar que dicho plan se mantendrá activo durante un periodo de 6 meses.

Con información del Gobierno de la CDMX

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR