Arturo Herrera será propuesto para ser gobernador del Banco de México

La tarde de este miércoles el presidente López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).
Economía -
La tarde de este miércoles el presidente López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). Fotos: Cuartoscuro
La tarde de este miércoles el presidente López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico). Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), esto al abandonar la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

A través de Twitter, el mandatario explicó que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo titular de Hacienda. 

 

Detalló que más adelante enviará la propuesta de Herrera al Senador de la República

En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado", dijo a través de un video. 

Indicó que el anuncio de su propuesta no deberá de provocar ningún tipo de incertidumbre en la economía, por lo que dicho proceso se deberá de realizar de manera ordenada. 

Que se lleve a cabo este relevo de forma ordenada", agregó. 

Previamente el mandatario había dicho que el futuro gobernador de Banxico tendría que ser un economista con mucho prestigio. Además cumplirá con los requisitos de experiencia en materia económica y financiera.

¿Quién es Arturo Herrera? 

Arturo Herrera ha logrado dirigir el camino de la segunda economía más grande de Latinoamérica, esto al enfrentar la peor recesión desde la Gran Depresión de 1930. 

También ha logrado encabezar la iniciativa de distintas políticas económicas y sociales del actual gobierno, orientadas a apoyar al sector más pobre del país. Para conocer su perfil completo da clic aquí

Cabe recordar que el plazo de gobernador de Alejandro Díaz de León concluirá el próximo 31 de diciembre del 2021.

Es importante mencionar que los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico se mantienen durante un periodo de seis años.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR