¿Aumentarán los impuestos con el Paquete Económico 2022?

El Paquete Económico 2022 es un tema clave para todos los mexicanos, pero desafortunadamente para muchos existe el temor de que los impuestos se puedan elevar.
Economía -
El Paquete Económico 2022 es un tema clave para todos los mexicanos, pero desafortunadamente para muchos existe el temor de que los impuestos se puedan elevar. Foto: iStock
El Paquete Económico 2022 es un tema clave para todos los mexicanos, pero desafortunadamente para muchos existe el temor de que los impuestos se puedan elevar. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Paquete Económico 2022 es un tema clave para todos los mexicanos, pero desafortunadamente para muchos existe el temor de que los impuestos se puedan elevar. 

Afortunadamente no será así, el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, reveló que el PE 2022 será “equilibrado y responsable” al mantener la política de austeridad. 

Detalló que no se propondrán nuevos impuestos ni tampoco se elevarán los ya existentes, sin embargo, se buscará promover el cumplimiento de las y los mexicanos. En coordinación con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador

No se incrementan ni se crean nuevos impuestos”, dijo  en la entrega del Paquete Económico ante los Diputados. 

Indicó que el objetivo de Hacienda es facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos. 

Medidas de simplificación y facilitación del pago por parte de los contribuyentes”, agregó 

“Este nuevo régimen está adecuado a la realidad que enfrentan muchas personas y empresas pequeñas del país”.

Detalló que principalmente se busca impulsar un esquema de simplificación, específicamente los contribuyentes que tengan un rango de ingresos (salario) “relativamente menor”. 

Indicó que mediante esto será más sencillo para las y los contribuyentes calcular sus impuestos y además existirá una “mayor capacidad de fiscalización”.

Sin nuevos impuestos 

Rogelio Ramírez aclaró que tampoco se esconderán nuevos impuestos mediante la aplicación de sistemas, al contrario se promoverá la transparencia. 

Recomendamos: Ya podrás conseguir tu cita en el SAT de manera eficaz e inmediata

Detalló que la dependencia trabajará para que la mayoría de los mexicanos cumpla con sus obligaciones fiscales, es decir que buscan brindar facilidades a través del Paquete Económico.

La entrega del paquete económico también ofrece la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país, que es necesario para simplificar y facilitar el pago de impuestos y seguir combatiendo la evasión”, mencionó el funcionario el pasado 3 de agosto ante los Diputados.

Incluso esto coincide con la postura de Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recientemente explicó que la reforma fiscal no contempla elevar los impuestos durante el 2022.

Para la mayoría de mexicanos podrían existir múltiples dudas acerca del PE: ¿qué es, cómo funciona y cuál es su importancia? 

El Paquete Económico 2022 representa una pieza clave para la economía de todos los mexicanos. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR