Bancos y aseguradoras ya piden la Constancia de Situación Fiscal del SAT

Bancos y aseguradoras están solicitando a sus clientes la Constancia de Situación Fiscal del SAT.
Economía -
Logotipo del SAT en color plateado sobre una pared.
Bancos y aseguradoras están solicitando a sus clientes la Constancia de Situación Fiscal del SAT. Foto: Cuartoscuro

Bancos y aseguradoras están solicitando a sus clientes tener la Constancia de Situación Fiscal, que es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT.

En los avisos enviados por estas instituciones a sus clientes por correo electrónico informan que, por disposición oficial, a partir del 1 de julio de 2022 el SAT requiere que los datos fiscales de sus contribuyentes estén dados de alta y actualizados correctamente

Con esto, las instituciones iniciarán la actualización de los datos, y el fin es identificar que los datos fiscales ante el SAT coinciden con los que dieron a la institución.

Amplían los horarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó también que, con el fin de obtener la Constancia de Situación Fiscal, se ampliarán los días de atención los sábados 4, 11 y 18 de junio de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas del SAT.

El fisco recordó que este servicio no requiere cita y sólo debes llevar una identificación oficial vigente.

Asimismo, para obtenerla, lo más práctico es entrar a la página del SAT, seleccionar "ejecutar en línea" y generar la constancia, sin embargo, esta opción te pide e-firma.

Si no la tienes, hay otra alternativa para sacarla que te evitará ir a realizar largas filas a las oficinas del SAT. Sólo es necesario que llames al 55 6272 2728 (SAT), marcar la opción 3 y esperar unos minutos en la línea, para generar tu constancia.

Por: Karla Ponce

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR