Banxico causa sorpresa al elevar la tasa de interés a 4.25%

Este jueves el Banco de México (Banxico) optó por aumentar 25 puntos base la tasa de interés, el pronostico de los especialistas financieros falló. 
Economía -
Este jueves el Banco de México (Banxico) optó por aumentar 25 puntos base la tasa de interés, el pronostico de los especialistas financieros falló. Foto: Cuartoscuro
Este jueves el Banco de México (Banxico) optó por aumentar 25 puntos base la tasa de interés, el pronostico de los especialistas financieros falló. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Banco de México (Banxico) optó por aumentar 25 puntos base la tasa de interés, el pronostico de los especialistas financieros falló

Los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico decidieron elevar la Tasa de Interés Interbancaria en el nivel del 4.25 por ciento anual, esto en una decisión dividida. 

 

Esta es la cuarta decisión de política monetaria por parte de Banxico durante el año. 

Recomendamos: Banxico imprime billetes a máxima velocidad, ¿por qué?

La sorprendente decisión de los miembros de Banxico es respaldada debido a la necesidad de reforzar la postura monetaria del país, esto con el objetivo de evitar afectaciones en las expectativas de inflación. 

Además, Banxico busca promover un ajuste ordenado de precios y así lograr posicionar al índice de inflación en su nivel objetivo del 3 por ciento. 

Acerca del comportamiento de la economía, Banxico reconoció el importante nivel al alza durante el mes de marzo. Además de tener un balance de riesgos en equilibrio, esto con algunas diferencias entre los sectores. 

Banxico reconoció que tras la última decisión de política monetaria, nuestra moneda enfrentó una ligera depreciación. Sin embargo, ahora el peso opera ligeramente al alza frente al dólar

Respecto a la economía global, los miembros de Banxico reconocen la recuperación que ha mostrado durante el segundo trimestre del año. Además, se han mantenido al pendiente de la inestabilidad que se ha presentado en los mercados financieros. 

Esta decisión fue tomada por una mayoría de los miembros de la junta de Banxico, únicamente fueron dos votos en contra. 

Banxico se mantendrá atento al comportamiento de la economía, además de promover acciones pertinentes que favorezcan la estabilidad. 

Con información de Banxico 

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR