Banxico da 'tijerazo' a la tasa de interés por primera vez en 5 años

Los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomaron la decisión de recortar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria.
Economía -
Los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomaron la decisión de recortar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria. Foto: Cuartoscuro
Los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomaron la decisión de recortar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los negativos pronósticos para la economía global, los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomaron la decisión de recortar en 25 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria, esto en su quinta reunión para el anuncio sobre la decisión de política monetaria.

Tras haber mantenido su nivel de tasas durante cinco años, la desaceleración económica global y las bajas expectativas de crecimiento económico, para mantener el atractivo de las inversiones en México.

Desplome del peso argentino continúa... Anuncian plan anticrisis

Cabe resaltar que, con esta decisión los mercados financieros nacionales podrían reflejar un comportamiento menor.

Banxico señaló importantes riesgos de mediano y largo plazo, los cuales podría afectar las condiciones macroeconómicas del país, al mostrar durante la primera mitad del año un estancamiento en la actividad económica.

Respecto a los riesgos de inflación, a pesar de estar dentro del objetivo, son altos al colocarse al margen.

Señalaron que la junta mantendrá una postura prudente al comportamiento económico, debido a que en un contexto externo persisten distintos riesgos.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR