Banxico lanzará moneda digital en el 2025

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó al Senado que en tres años estará en operación la moneda digital que operará en territorio nacional.
Economía -
La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó al Senado que en tres años estará en operación la moneda digital que operará en territorio nacional. Foto: Cuartoscuro
La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó al Senado que en tres años estará en operación la moneda digital que operará en territorio nacional. Foto: Cuartoscuro

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, informó al Senado que en tres años (es decir hasta el 2025) estará en operación la moneda digital que operará en territorio nacional como un mecanismo de inclusión de las mayorías en el sistema financiero, pero de ninguna manera se trata de una sustitución de la moneda corriente.

Adelantó que está prácticamente lista la versión avanzada del Spei y también que se avanza en el sistema de autentificación, a fin de facilitar a los usuarios de la banca acreditar su identidad a través de procesos eficientes, permitir el intercambio seguro y regulado de la información.

También contar con un registro confiable del sistema financiero y ayudar a reducir los costos financieros para acreditar la identidad; se compone de tres módulos de bases de datos, una de ellas es “el módulo de validación biométrica el cual permitirá identificar la identidad de los usuarios que operan el sistema financiero”.

Precisó que “el Banco de México ha iniciado el desarrollo de una Moneda Digital del Banco Central (MDBC), el cual forma parte de la estrategia de pagos de largo plazo, con el planteamiento de una infraestructura para el registro de recursos.

Una MDBC es un registro electrónico en favor de un usuario final... se busca generar medios de pagos encaminados a la inclusión financiera, ampliar las opciones para pagos rápido, seguros, eficientes e interoperables”.

Por: Leticia Robles de la Rosa

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR