¿Banxico subirá la tasa de interés? Esto dicen los analistas

Economía -
Exterior del Banco de México
¿Banxico subirá la tasa de interés? Esto dicen los analistas. Foto: Cuartoscuro

La tasa de interés del Banco de México (Banxico) incrementará un cuarto de punto porcentual a fin de mes, de acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas.

Según los resultados, los 33 participantes prevén que la próxima semana la tasa de interés avance 25 puntos base, con lo que el referencial llegaría a 11.25 por ciento.

La estimación mediana para la tasa de política monetaria al cierre de año permaneció en 11.25 por ciento. Para el cierre de 2024, el pronóstico para la tasa objetivo se mantuvo también en 8.50 por ciento.

Los analistas pronostican que la inflación general anual se reducirá a 7.1 por ciento en marzo, luego de que en febrero se ubicó en 7.6 por ciento.

Las expectativas de inflación general de cierre de año disminuyeron. La tasa anual que alcanzará el incremento general de precios al cierre de 2023 ahora se ubica en 5.20% desde el 5.30% proyectado hace 15 días, mientras que para el cierre de 2024 ahora es de 4.03% desde 4.06 por ciento.

Las instituciones financieras no ajustaron las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Para 2023 permanecen en 1.4%, con un rango de estimaciones que va de 0.8% a 1.9 por ciento. Para 2024, las expectativas de crecimiento del PIB se siguen ubicando en 1.9%, como en la encuesta previa.  

Por Karla Ponce 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR