Bitcoin y etherium tocan nuevos récords este sábado

Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcóin y el etherium le parecían altos
Economía -
Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcóin y el etherium le parecían altos. Foto: iStock/ Dinero en Imagen
Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcóin y el etherium le parecían altos. Foto: iStock/ Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado el bitcoin alcanzó un máximo histórico, extendiendo un rally de dos meses que le valió su primer billón de dólares en capitalización de mercado esta semana.

La criptomoneda más popular del mundo avanzó a un nuevo récord de 57.553 dólares, llevando su ganancia semanal a cerca del 20%. La divisa virtual se ha disparado en casi 100% este año.

Los avances del bitcoin fueron alentados por la evidencia de que está ganando aceptación entre los inversores tradicionales y compañías como Tesla Inc, Mastercard Inc y BNY Mellon.

El etherium, la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado y volumen diario, marcó el sábado un récord de 2.040,62 dólares, con un aumento semanal de alrededor del 12%.

El éter es la moneda digital que facilita las transacciones del blockchain etherium. En el mundo de las criptodivisas, los términos de éter y etérium se han vuelto intercambiables.

Este mes se lanzaron contratos a futuro del éter en la mesa de derivados CME.

Elon Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, dijo el sábado que los precios del bitcóin y el éter le parecían altos.

Te recomendamos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR