Bomberos mexicanos arriesgan su vida por un sueldo promedio de $8,240

Este 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero, una heroíca y arriesgada pero desafortunadamente su retribución económica es mínima. 
Economía -
Este 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero, una heroíca y arriesgada pero desafortunadamente su retribución económica es mínima. Foto: Cuartoscuro
Este 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero, una heroíca y arriesgada pero desafortunadamente su retribución económica es mínima. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero, una heroíca y arriesgada pero desafortunadamente su retribución económica es mínima. 

Los bomberos se enfrentan a las emergencias de manera inesperada, desde combatir un incendio, el manejo y control de derrames y desastres químicos, manejo de materiales peligrosos, apoyar en el rescate de personas o en el apoyo de múltiples accidentes que ocurren en la vida cotidiana. 

Recomendamos: Cómo evitar que te clonen la tarjeta cuando compras en la tienda

La mayoría de personas creemos que los bomberos mercen una retribución digna, debido a que arriesgan su vida por completo,  desafortunadamente no gozan de un salario digno para su bienestar y el de sus familias. 

El salario de los bomberos oscila entre los $7,500 y los $12,500 al mes, de acuerdo con información de la plataforma laboral Talent

Es decir que el salario promedio que perciben los bomberos del país es de $8,240 al mes, un nivel por encima del salario mínimo. Esto apenas lograría cubrir las necesidades básicas de una familia de clase media

En el país existen un total de 14 mil 251 bomberos en toda la Republica mexicana, de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados hasta el año 2020. 

De la cifra total, un aproximado de 5 mil 757 bomberos perciben un sueldo mayor a los 7 mil pesos mensuales al pertenecer a las autoridades estatales o municipales. Esto también ganan en promedio cerca de 4 mil bomberos contratados por particulares. 

Desafortunadamente existen casos en los que un bombero únicamente gana 3 mil pesos al mes, incluso más de 4 mil son voluntarios y no perciben un salario, revelan los datos de la Cámara de Diputados. 

Equipo muy costoso

El equipo completo de bomberos representa un costo aproximado de 30 mil pesos, mientras que las unidades móviles rebasan los 20 mil dólares. 

Desafortunadamente muchos de los bomberos mexicanos no cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias, esto implica un riesgo adicional al momento de realizar sus labores. 

Recomendamos: ¿Para qué productos te alcanza con los $141.70 del salario mínimo? 

Sin duda alguna, los bomberos merecen un enorme reconocimiento, debido a que su labor es prioritaria para la comunidad y mediante su profesionalismo se logran salvar vidas. 

Las brigadas de bomberos en el país son muy importantes para nuestra seguridad, hoy en su día hay que celebrarlo.

Con información de la Cámara de Diputados

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR