Buen Fin 2022: Sorteo fiscal del SAT dará 500 mdp en premios

Si adquiriste productos durante el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para otorgar premios en el Sorteo Fiscal. Aquí los detalles.
Economía -
Un letrero de oferta del Buen Fin 2022 en el aparador de una tienda y personas adentro.
Si adquiriste productos durante el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para otorgar premios en el Sorteo Fiscal. Aquí los detalles. Foto: Cuartoscuro

Si adquiriste productos durante el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para otorgar premios en el Sorteo Fiscal que se celebrará el próximo 9 de diciembre de 2022

En el Sorteo Fiscal pueden participar aquellos compradores que adquirieron algún producto o servicio del 18 al 21 de noviembre de 2022, en el llamado fin de semana más barato del año, y pagaron con tarjeta de débito o crédito de instituciones bancarias. 

Además, por segundo año consecutivo, también participan los comercios que han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Para tarjetahabientes hay un gran premio de 250 mil pesos, lo que significa que le será devuelto el monto total de esta compra; además, hay otros 321 mil 260 premios adicionales, a los que se les devolverán compras de 500 pesos hasta 20 mil pesos. 

En cuanto a los comercios que hayan recibido una operación de compra a través de tarjetas, hay 4 mil 987 premios por 20 mil pesos y un gran ganador por 260 mil pesos. Aquí puedes checar cómo participar en el sorteo fiscal del Buen Fin 2022

Los requisitos para los comercios es que en el ejercicio 2021 hayan reportado ingresos acumulables de hasta por 5 millones de pesos, además de haberse registrado exitosamente en el portal www. elbuenfin.org, deben ser receptores de medios de pago electrónicos participantes y que durante los cuatro días del Buen Fin hayan recibido al menos un consumo mediante esta forma de pago, por un monto mínimo de 250 pesos. 

Además, los negocios deben contar con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) válido y activo, Buzón Tributario activo y medios de contacto actualizados, y opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.

Cabe destacar que para la mecánica del Sorteo El Buen Fin 2022, no existe previsión alguna de recursos en el gobierno federal para la entrega de los premios, ya que los mismos son cubiertos por las instituciones financieras participantes con cargo a su patrimonio y entregados directamente por dichas instituciones a los tarjetahabientes o comercios participantes que utilicen las tarjetas de crédito o débito expedidas por las mismas.

En el caso de los comercios, la infraestructura o terminales punto de venta y de servicios para la recepción de pagos con tarjetas asignadas por las propias instituciones, es decir, la obligación de entregar el premio corresponde a la institución financiera, que haya emitido la tarjeta o proporcionado la terminal punto de venta utilizadas en la operación comercial que dio origen a la participación en el Sorteo El Buen Fin 2022.

La participación del SAT deriva en la aplicación de un estímulo fiscal a las instituciones financieras, sin que se otorgue en su presupuesto alguna partida para cubrir los premios”, declaró el fisco. 

La duodécima edición del Buen Fin se realizó del 18 al 21 de noviembre con el apoyo de empresas y gobierno, y se prevé que éste haya dejado una derrama económica de 195 mil millones de pesos.

¿Cuándo es? 

El sorteo del Buen Fin 2022 se realizará el próximo 9 de diciembre de 2022. 

¿Quiénes participan? 

Podrán participar todas las compras con tarjetas de débito o crédito efectuadas en el Buen Fin 2022, es decir entre el 18  y 21 de noviembre de este año. También los comercios registrados y que aceptaron pagos con tarjeta.

¿Cuándo se entregan los premios? 

Los premios del sorteo Buen Fin 2022 se entregarán a partir del 14 de diciembre de 2022.

¿Dónde aparecerán los resultados? 

Los resultados los podrás consultar en el sitio oficial del sorteo Buen Fin 2022, da clic aquí

¿Quién entrega el premio? 

Los premios del sorteo Buen Fin 2022 lo entregarán las instituciones bancarias mediante depósito o devolución de la compra. 

Por: Lindsay H. Esquivel 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR