Capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance

La capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance, la inflación interanual de México mostró una desaceleración.
Economía -
La capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance, la inflación interanual de México mostró una desaceleración. Foto: Cuartoscuro
La capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance, la inflación interanual de México mostró una desaceleración. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La capacidad de compra de los mexicanos muestra un avance, la inflación interanual de México mostró una desaceleración hasta el cierre del mes de febrero, observando disminución en algunos precios de productos agrícolas, tales como frutas y verduras, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

¿Qué es la inflación?

La mediana de los pronósticos de 10 bancos, corredurías y firmas de análisis apuntó a que la inflación interanual se habría ubicado en 3.94 por ciento hasta el cierre de segundo mes del año, frente al 4.37 por ciento a enero.

De confirmarse la proyección, sería su nivel más bajo desde la registrada en diciembre del 2016, cuando fue de 3.36 por ciento.

Inflación de enero registra su nivel más bajo desde diciembre de 2016

El objetivo de inflación del banco central de México es del 3.0 por ciento.

Sólo en el mes, el índice general de precios al consumidor habría bajado un 0.02 por ciento, según el sondeo, mientras que para el indicador subyacente la mediana de proyecciones arrojó un crecimiento del 0.40 por ciento.

Inflación logra regresar al objetivo de Banxico, se ubica en 3.89%

Para la inflación subyacente, las estimaciones arrojan una tasa interanual del 3.51 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR