Carne de res se vende en un precio máximo de $184 por kilo, revela la Profeco

La billetera de las y los mexicanos continúa sufriendo, en esta ocasión con los altos precios de la carne de res y de cerdo.
Economía -
La billetera de las y los mexicanos continúa sufriendo, en esta ocasión con los altos precios de la carne de res y de cerdo. Foto: Cuartoscuro
La billetera de las y los mexicanos continúa sufriendo, en esta ocasión con los altos precios de la carne de res y de cerdo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La billetera de las y los mexicanos continúa sufriendo por los altos precios. De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el precio de la carne de res se vende en un precio máximo de $184 por kilo. 

El precio mínimo de la carne de res es de $149 por kilo, este se ofrece en Tlapan, Satélite, la colonia Doctores, entre otros puntos. 

Afortunadamente estos precios son ligeramente más bajos, esto en comparación con el mes de abril

Por otro lado, la carne molida de cerdo se vende en un precio de hasta $122.10 por kilo. Esto se detecta en distintas zonas: en San Ángel, en Satélite, en Santa María la Ribera, en Miguel Ángel de Quevedo y en Arboledas. 

El precio más bajo es de $79.90 por kilo, este se ofrece en Aragón y en Consulado. 

Recomendamos: Precio del kilo de tortillas podría aumentar $1 la próxima semana

El precio de la carne molida de res alcanza un máximo de $136 por kilo, esto se encuentra en distintas zonas del Estado de México. En diferencia, el precio más bajo es de $92 por kilo y se localiza en Iztapalapa. 

La chuletas de cerdo se venden en un precio promedio de $103 por kilo. Mientras que el precio del lomo de cerdo se ubica en un promedio de $117 pesos por kilo. 

Esto sin duda provoca un impacto en la economía de los mexicanos, debido a que es uno de los principales productos de la canasta básica. 

Recomendamos: Inflación interanual se eleva a 6.02% en la primera mitad de junio

Es importante recordar que el objetivo de conocer el nivel de precios es que los consumidores analicen correctamente sus gatos. 

Con información de la Profeco 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR