Christine Lagarde satisfecha con el fortalecimiento de la economía en México

La directora del Fondo Monetario Internacional pidió a las autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo.
Economía -
La directora del Fondo Monetario Internacional pidió a las autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo. Foto: Twitter @Lagarde
La directora del Fondo Monetario Internacional pidió a las autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo. Foto: Twitter @Lagarde

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el arribo de Christine Lagarde al Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa para discutir la aplicación de políticas del fortalecimiento inclusivo.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a las autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo, durante una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, es uno de los dos países de la región que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), conocida como "el club de los países ricos". Sin embargo, la pobreza afecta al 43 por ciento de su población.

Banxico da ‘tijerazo’ a la expectativa de crecimiento de la economía

"Ella acogió con satisfacción el compromiso de México con la prudencia fiscal, pero protegiendo otras prioridades sociales y de infraestructura", señaló Urzúa.

Luego de la reunión con el mandatario, se dirigió hacia el Senado para una sesión solemne.

Imagen intermedia

Foto: Reuters

En donde abordó que recientemente, el FMI redujo sus estimados de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1.6 por ciento para 2019 y 1.9 por ciento para 2020, en parte, por "cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración".

Industria manufacturera es el motor de la economía en México

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI. En noviembre, antes de que López Obrador asumiera como mandatario, autoridades financieras mexicanas solicitaron la renovación de la línea por 74 mil millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

El jueves participará del Women's Forum 2019 en la capital mexicana.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR