Comisiones bancarias podrían desaparecer: ABM

El presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, anticipó que el cobro de comisiones bancarias se mantendrá a la baja y hasta podría eliminarse
Economía -
El presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, anticipó que el cobro de comisiones bancarias se mantendrá a la baja y hasta podría eliminarse. Foto: Pixabay.
El presidente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, anticipó que el cobro de comisiones bancarias se mantendrá a la baja y hasta podría eliminarse. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cobro de comisiones bancarias se mantendrá a la baja, e incluso podrían eliminarse, por la puesta en función de la plataforma Cobro Digital (CoDi), anticipó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica.

Te recomendamos: ¿Cómo cumplir con tus obligaciones fiscales cuando eres freelance?

El programa piloto de dicho sistema, basado en transferencias a través de código QR y tecnología NFC, se presentará durante la 82 Convención Bancaria.

Martínez Gavica explicó que la nueva plataforma será utilizada conforme esté disponible en todos establecimientos, de persona a persona y en cajeros, por lo que se eliminarían las terminales de cobro.

La medida resolverá varios problemas que le inquietan al gobierno mexicano, como una manera segura de distribuir los fondos, el uso de menos efectivo y menos cobro de comisiones, porque no se cobrará por el producto.

Las comisiones, sin ninguna duda, seguirán bajando y lo harán mucho más rápido, en la medida en que se modernice la forma en la que entregamos los productos”, manifestó.

El presidente Ejecutivo de la asociación, Alberto Gómez Alcalá, dijo que la propuesta ha tenido buena aceptación por parte de las autoridades e incluso con el Legislativo, pues implica hacer transacciones sin costo.

Te recomendamos: Facturas falsas cuestan más que huachicol a la economía mexicana

Sostuvo que la banca comercial de ninguna manera está de acuerdo con los controles de precios, por lo que se trabaja para avanzar en ellos. Se contempla que la plataforma esté lista para el último trimestre del año, con la participación de 21 bancos.

En los últimos seis años se han incluido 15 millones de mexicanos al sistema financiero formal, lo que sugiere ir más rápido en esa agenda digital.

Evidentemente no es cuestión ni de semanas ni de meses, pueden ser de años, pero la dirección es la correcta”, concluyó Martínez Gavica.

Te recomendamos: La irresponsable razón por la que no te alcanza lo que ganas

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR