¿Cómo miden el riesgo económico las calificadoras?

Las posiciones de riesgo económico de un país, interpretan las condiciones y posibilidades de estabilidad que logra adquirir en un pronostico de largo plazo.
Economía -
Las posiciones de riesgo económico de un país, interpretan las condiciones y posibilidades de estabilidad que logra adquirir en un pronostico de largo plazo. Foto: Reuters
Las posiciones de riesgo económico de un país, interpretan las condiciones y posibilidades de estabilidad que logra adquirir en un pronostico de largo plazo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Las posiciones de riesgo económico de un país, interpretan las condiciones y posibilidades de estabilidad que logra adquirir en un pronostico de largo plazo.

Analistas reducen el pronóstico económico para 2019

Esto es medido a través de su posición enlas obligaciones de pagos, en carácter de deuda externa.

Entre mayor es el riesgo de un gobierno, más alta es la probabilidad de obtener una petición para la situación de pagos, un enfoque de renegociación.

Los indicadores o las calificaciones de riesgo interpretan cualquier instrumento financiero emitido por el gobierno o empresa, con el proposito de que la calificación sea con mayor objetividad.

¿Por qué México no pierde el grado de inversión?

Calificación Soberana

Esta representa el reflejo del riesgo asociado al pago de bonos, estos son los instrumentos financieros que materializan los títulos de deuda en un largo plazo y en moneda extranjera por parte del gobierno.

Su principal proposito, recuperar la fortaleza económica e institucional del país y desarrollar capacidad para absorber choques de riesgo a las condiciones financieras del gobierno.

S&P baja a 'negativa' la perspectiva de Pemex

Esta calificación interpreta un indicador general de fortaleza.

Medición de riesgo

La medición que logran asignar las distintas calificadoras, muestra una percepción por parte de los mercados financieros.

Estos realizan un análisis consistente de aspectos que determinan la capacidad de pago, en un mediano plazo.

Existente tres calificadoras que son consideradas de enorme importancia.

PIB: el rey de los indicadores económicos

Moody’s y Standard & Poor’s influyen en un grado de importancia de alrredor 80 por ciento y Fitch Ratings alrededor del 15 por ciento.

Al no coindicir la calificacion de Moody’s y S&P, la agencia Fitch es tomada en cuenta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR