Crisis gigante: Reina Isabel afronta un déficit de 35 millones de libras

La crisis provocada por el COVID-19 también impacta a la economía de la familia real.
Economía -
La crisis provocada por el COVID-19 también impacta a la economía de la familia real. Fotos: iStock
La crisis provocada por el COVID-19 también impacta a la economía de la familia real. Fotos: iStock

LONDRES.- La crisis provocada por el COVID-19 también impacta a la economía de la familia real.

La reina Isabel II y su familia enfrentan un golpe económico por 35 millones de libras (alrededor de 45 millones de dólares), en parte debido a la escasez de turistas, dijo el viernes el administrador de dinero de la monarca.

Imagen intermedia
Fotos: iStock / Reuters 

Al publicar las cuentas anuales de la casa real, el guardián de la bolsa privada Michael Stevens dijo que la falta de ingresos de los visitantes de los edificios reales probablemente traiga un déficit general de fondos de 15 millones de libras (alrededor de 19 millones de dólares) durante 3 años.

Dijo que también es probable que el impacto de la pandemia cause un déficit de 20 millones de libras (aproximadamente 25.4 millones de dólares) en un programa de 10 años y 369 millones de libras para reemplazar la calefacción, la plomería y el cableado anticuados en el Palacio de Buckingham, la casa de la reina en Londres.

Los funcionarios han dicho que la infraestructura envejecida del palacio, que tuvo su última actualización importante después de la Segunda Guerra Mundial, corre el riesgo de una falla catastrófica si no se reemplaza.

Stevens dijo que la familia real no pediría más dinero del gobierno, sino que "buscaría gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos y eficiencias".

El Palacio de Buckingham ya ha introducido una congelación salarial del personal y una suspensión de la contratación.

Las cuentas muestran que la monarquía costó a los contribuyentes británicos 69.4 millones de libras (88.2 millones de dólares) en el año hasta finales de marzo, un aumento de 2.4 millones (3.1 millones de dólares) con respecto al ejercicio anterior.

Los datos también muestran que el príncipe Harry y su esposa, Meghan, pagaron una suma no revelada para reembolsar el dinero público por el alquiler y la remodelación de su casa en Frogmore Cottage cerca del castillo de Windsor. La suma exacta aparecerá en las cuentas del próximo año. Tan solo los costos de renovación de la casa fueron de 2.4 millones de libras (alrededor de 3.1 millones de dólares).

Te recomendamos: 

¡Pum! Trump recibe una demanda de fraude por parte de su sobrina

Vladimir Putin pretende apoyar a la OMS en el suministro de vacuna contra COVID-19 

Alberto Fernández pacta ante la ONU negociar la deuda de Argentina por 44 mil mdd

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR