¿Crisis? OCDE visualiza una recuperación del 3.6% en el PIB de México

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económicas para México.
Economía -
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económicas para México. Foto: iStock
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económicas para México. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) mejoró ligeramente las expectativas económicas para México, pero advirtió que la emergencia de COVID-19 está aumentando la pobreza y desigualdad en el país.

Al pronosticar una fuerte caída del 9.2 por ciento al cierre de este año, prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) se recupere 3.6 por ciento en 2021 y 3.4 en el 2022.

Desafortunadamente esta señal de optimismo económico no es totalmente favorable, debido a que la OCDE pronostica que los factores de pobreza y desigualdad se incrementen considerablemente.

Detalló que el avance económico estará impulsado por el nivel de exportaciones en manufactura, al estar integradas a las cadenas de valor globales.

Agregó que el consumo privado se fortalecerá, específicamente por la entrada de remesas al país.

Ante la gran cantidad de despidos, la OCDE advirtió que el mercado laboral mejorará lentamente. Además de que se podrá impulsar hasta lograr acceder a una vacuna eficaz contra COVID-19.

Su análisis detalló que la capacidad económica se mantendrá estable, ante el factor de una inflación contenida.

Indicó que las políticas macroeconómicas deberán de fomentar una recuperación, debido a que la crisis económica justifica la necesidad de un mayor apoyo fiscal.

Específicamente en apoyos a los ingresos, en capacitación de trabajadores, además de reducir temporalmente los impuestos ya que eso podría apoyar a las pequeñas empresas.

Con información de la OCDE

Te recomendamos:

López Obrador y empresarios analizaron la regulación al outsourcing, ¿qué se acordó?

Optimismo económico: IP y Gobierno impulsarán a la infraestructura por 228 mil mdp

¿Buscas trabajo? IP creará hasta 400 mil empleos en infraestructura

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR