¿Cuál es el reto de las PyMEs en México?

Estos son los retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas.
Economía -
Estos son los retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas. Foto: iStock
Estos son los retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas, es la falta de liquidez a la que pueden llegar durante el último trimestre del año.

Sol, arena y economía: Actividades turísticas se elevan 0.4%

De acuerdo con Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, son alrededor del 8 por ciento de las PyMEs a nivel nacional, las que solicitan préstamos o créditos urgentes para obtener la liquidez necesaria que les permita llegar al cierre de sus operaciones anuales sin importar el costo a largo plazo que pueda representarles.

La planeación estratégica es un pilar importante de las empresas ya que de ello depende el cumplimiento de sus objetivos anuales. Sin embargo, hemos visto una constante ante la premura por cubrir sueldos o aguinaldos, los empresarios recurren a préstamos de urgencia que podrán ayudarlos, coloquialmente hablando a “salir del apuro”, pero que a largo plazo traerá otras consecuencias”, explica.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México las PyMEs generan poco más del 72 por ciento del empleo para la población nacional, lo que a su vez representa el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de ahí la relevancia de ofrecer mayores oportunidades de crédito y liquidez para ese sector.

Financiera Cualli ha puesto especial atención en proveer con soluciones viables para los empresarios. Contamos con asesoría y productos ideados para las necesidades de cada PyME, donde, además de cubrir necesidades de liquidez urgentes, podrán hacer planeación futura y distribución de recursos, que cumplan sus metas y proyecciones anuales”, detalla.

Con 13 años de experiencia, Financiera Cualli ha desarrollado la solución ideal para los empresarios. Oportuno®, un crédito empresarial hipotecario, otorgado a las empresas para tener flujo de efectivo y disponible en cualquier momento que necesiten principalmente para invertir en tecnología, maquinaria, inventarios así como para poder realizar pago de sueldos y aguinaldos.

Tiemblan los metales: Actividad industrial cae 0.2%

Cabe resaltar que las PyMEs son un pilar importante de la economía mexicana, su estabilidad, impulso y crecimiento es algo que tomamos muy en serio. De ahí que nuestro objetivo y visión sea ofrecerles soluciones reales para su optimización de procesos y aprovechamiento de los recursos con los que ya cuentan”, puntualizó Lamberto Corral.

Analistas 'aplastan' a 0.1% la expectativa de crecimiento económico de México

Financiera Cualli ha encontrado su fortaleza a través del otorgamiento de créditos con garantía inmobiliaria, lo que favorece especialmente a las PyMEs que han sido rechazadas por instituciones bancarias. Puedes consultar más sobre esto en cualli.mx.

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR