¿Cuántos días debes de trabajar en México para comprar un iPhone 13?

La tecnología de Apple nos sorprendió nuevamente con el nuevo iPhone 13. Sin embargo, este dispositivo sería considerado un lujo debido a que el precio del equipo puede rebasar los 41 mil pesos.
Economía -
La tecnología de Apple nos sorprendió nuevamente con el nuevo iPhone 13. Sin embargo, este dispositivo sería considerado un lujo debido a que el precio del equipo puede rebasar los 41 mil pesos. Foto: Reuters
La tecnología de Apple nos sorprendió nuevamente con el nuevo iPhone 13. Sin embargo, este dispositivo sería considerado un lujo debido a que el precio del equipo puede rebasar los 41 mil pesos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología del gigante de Apple nos sorprendió con el nuevo iPhone 13. Sin embargo, este dispositivo sería considerado un lujo debido a que el precio del equipo puede rebasar los 41 mil pesos.

Quizá en muchas tiendas podrías adquirirlo en promociones de “meses sin intereses”, pero es muy importante que consideres tu esfuerzo para pagarlo.

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de analizar el tiempo que debería de trabajar un mexicano para adquirirlo, esto sin tomar en cuenta los gastos básicos que afrontamos cada día (comida, transporte, agua, luz, etc.) ya que un iPhone no representa un artículo de primera necesidad (aunque quizá para algunos sí).

iPhone 13 con salario mínimo

El iPhone 13 Pro Max es el modelo más equipado de la nueva generación de Apple, al ofrecer una capacidad de 1 TB su precio es de $41,999.

Muy bonito y moderno, pero pagarlo será un reto ENORME. Al tomar en cuenta que el salario mínimo en México es de $141.70 diarios, los mexicanos que perciben este nivel de ingresos tendrían que trabajar un periodo aproximado de 296.4 días para adquirir el iPhone 13 Pro Max; es decir durante 10 meses.

Afortunadamente también existe una opción más sencilla, se trata del iPhone 13 mini que implica un costo de $17,999.

Al adquirir este equipo con el salario mínimo se deberían de trabar hasta 127 días para adquirir el modelo básico del iPhone 13; es decir un periodo aproximado de 4 meses.

iPhone 13 con salario promedio

De acuerdo con los datos del INEGI, la mayoría de los mexicanos perciben ingresos de entre 2 y 5 salarios mínimos, es decir que oscilan entre $283.4 y $708.5 al día.

Al percibir un ingreso de dos salarios mínimos se tendría que trabajar hasta 148.2 días. En caso que tú percibas ingresos de hasta 5 salarios mínimos al día únicamente tendrías que trabajar 59.3 días.

Recomendamos: Apple Watch 7 incorpora teclado y casi es un teléfono

Para el modelo del iPhone 13 (el más sencillo, pero aún así grandioso) se debería de trabajar durante 63.5 días con 2 salarios y un periodo mínimo de 25.4 días al gozar hasta 5 salarios mínimos.

Quizá para algunas personas parezca sencillo adquirir un iPhone 13, sin embargo, es muy importante priorizar las necesidades básicas en nuestra economía.

Esto significa que desafortunadamente no todos los mexicanos podríamos gozar de la tecnología del nuevo iPhone. En caso de que tú si puedas adquirirlo, disfrútalo al máximo es casi un artículo de lujo. 

Con información de Apple

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR