Despierta interés por régimen de confianza, pero no es para todos

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza despertó el interés de las personas físicas para incorporarse a este nuevo esquema tributario
Economía -
El nuevo Régimen Simplificado de Confianza despertó el interés de las personas físicas para incorporarse a este nuevo esquema tributario. Foto: Pixabay.
El nuevo Régimen Simplificado de Confianza despertó el interés de las personas físicas para incorporarse a este nuevo esquema tributario. Foto: Pixabay.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) despertó el interés de las personas físicas para incorporarse a este nuevo esquema tributario, pues ya se reportan cambios al mismo, comentó el vicepresidente de fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Ramiro Ávalos.

Dijo que hasta el momento no se han reportado fallas en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la incorporación de este nuevo régimen; sin embargo, recordó que los contribuyentes tienen hasta el 31 de enero para hacer aclaraciones correspondientes, principalmente en aquellos que eran parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o para los que cumplan con los lineamientos para ser parte del Resico.

Vemos un resultado positivo y con interés de los contribuyentes. Cabe recordar que el régimen va dirigido para los causantes ordenados, que estén dispuestos a llevar sus cuentas en orden, porque de lo contrario si se incumple con presentar la declaración o con la emisión de comprobantes fiscales tendrán sanciones o saldrán al Régimen y con esto perderán sus beneficios”, comentó Ávalos.

El contador recomendó a las personas físicas acercarse a un experto para recibir asesoría sobre el Resico, pues no es para todos los contribuyentes.

El nuevo esquema tributario no es para todo, por ello se requiere un análisis de los ingresos de la persona con actividad empresarial. Es buen momento de cambiarse a este régimen o solicitar el alta, pues no hay saturación en el servicio. Cabe recordar que hay un plazo al 31 de enero para que los contribuyentes que estaban en el RIF, que estén interesados, evalúen si le conviene cambiar al Régimen Simplificado”, dijo el experto.

Requisitos para ser parte del Régimen Simplificado de Confianza

  • Contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Tener firma electrónica avanzada.
  • Activar el Buzón Tributario.
  • Expedir comprobantes fiscales digitales.

Por: Lindsay H. Esquivel.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR