Diputados aprueban que ningún servidor gane más que el Presidente

La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional a los artículos 116 y 127 de la Constitución
Economía -
La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional a los artículos 116 y 127 de la Constitución. Foto: Pixabay
La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional a los artículos 116 y 127 de la Constitución. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto de este año la Cámara de Diputados recibió el proyecto de decreto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el que se busca reformar los artículos 116 y 127 constitucionales para establecer como sueldo tope de funcionarios públicos, el salario del Presidente de la República, que actualmente recibe 108,656 pesos netos.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Puntos Constitucionales, quien el día de ayer durante su sesión de trabajo aprobó el dictamen y durante la sesión de hoy se discutió y aprobó.

Durante su discusión, los diputados señalaron que la autoasignación de salarios sería avanzar hacia la desaparición de poderes, por lo que mencionaron que establecer un tope salarial es adecuado siempre y cuando se creé un organismo autónomo que haga un análisis puntual sobre el servicio público y a partir de ello se establezcan los parámetros de percepciones económicas. 

Entre las participaciones más destacadas estuvo la del diputado Pablo Gomez (Morena), quien hizo un llamado para que los otros grupos parlamentarios votarán a favor, señalando que esta reforma constitucional es un paso para terminar con malas prácticas en el servicio público, que durante algunos años ha sido modificado para beneficio personal incurriendo en prácticas poco transparentes.

Con un total de 322 votos se aprobó el dictamen en lo general y en lo particular el dictamen, por lo que fue enviado al Senado de la República para su discusión. 

 

Te recomendamos

Sector eólico cerrará el sexenio con capacidad para generar 15,000 MW

¿Quién inventó los cacahuates japoneses?

Slim pretende inyectar capital al sistema de aguas de la CDMX

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR