Economía cae hasta el 'fondo': OCDE recorta a 0.2% las expectativas de México

La OCDE recortó a 0.2 por ciento la estimación de crecimiento económico de México para el cierre de 2019.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.2 por ciento la estimación de crecimiento económico de México para el cierre de 2019.

La OCDE presentó su informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, su estudio destacó que las perspectivas globales siguen siendo frágiles. El crecimiento económico mundial cayó 2.9 por ciento, su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2009 y prevé que se mantenga en el nivel de 3 por ciento hasta 2021.

México da pasos de gigante: Inversión Extranjera rebasa los 26 mil mdd

Para México, hacía 2020 estimó elevarse ligeramente hacia 1.2 por ciento. Después en el 2021, su pronostico es de 1.6 por ciento, sin rebasar el nivel del 2 por ciento.

Este ligero repunte económico es a medida del incremento de remesas, el alza al nivel del salario mínimo y así impulsar el consumo con el nivel objetivo del índice de inflación.

La OCDE pronostica que las exportaciones disminuyan, específicamente hacia los Estados Unidos, debido a las tensiones comerciales globales.

Su informe destacó que el nivel de la informalidad continúa siendo generalizada y la desigualdad económica entre las regiones altas. Esto debido a que la creación de empleo formal ha disminuido considerablemente, elevando así el nivel de desempleo.

México fortalecerá relaciones económicas con Singapur: López Obrador

Para la OCDE el rumbo económico de México tiene un equilibrio apropiado, debido al fortalecimiento de la administración tributaria. Sin embargo, destacó que es necesario ampliar el espacio de inversión en infraestructura.

Slim dio la fórmula que podría impulsar a la economía de México

La OCDE concluyó que se espera una fortaleza gradual hacia 2020, esto incluye un mejor desempeño en el sector petrolero, debido a que la producción explotará altas oportunidades de rendimiento para México.

Con información de la OCDE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR