Economía de Alemania sufrirá una nueva contracción, advierten especialistas

El banco central de Alemania advirtió que probablemente la economía sufrirá una nueva contracción.
Economía -
El banco central de Alemania advirtió que probablemente la economía sufrirá una nueva contracción. Foto: iStock
El banco central de Alemania advirtió que probablemente la economía sufrirá una nueva contracción. Foto: iStock

FRÁNCFORT.- El banco central de Alemania advirtió que probablemente la economía sufrirá una nueva contracción, específicamente durante el primer trimestre (enero - marzo) de este año. 

Se espera que la producción económica alemana se contraiga notablemente en el primer trimestre de 2021”, dijo el Bundesbank. 

Proyecto que la recuperación se dará hasta la primavera. 

El principal obstáculo para la economía son las restricciones aplicadas por covid-19, esto a pesar de la estrategia de vacunación. 

Bundesbank también restó importancia al ligero repunte en el índice de inflación, lo que ha afectado la estabilidad de precios ante el moderado incremento de los salarios. 

El gobierno alemán ha sido criticado por su ritmo relativamente lento de vacunaciones. Las empresas se muestran cada vez más impacientes por una flexibilización del bloqueo, ahora en su cuarto mes, especialmente con la caída del número de casos.

Agregó que es probable que la contracción sea más superficial que en el mismo período del año pasado, ya que la construcción y la industria continúan creciendo y otras empresas se adaptan a las restricciones relacionadas con la pandemia.

El Bundesbank dijo que un rebote más fuerte de lo esperado en la inflación alemana, que alcanzó el 1.6 por ciento en enero después del (-)0.7 por ciento en diciembre, se debió principalmente al aumento del impuesto al valor agregado y los cambios en el índice que reflejan el bloqueo del año pasado. 

Te recomendamos:  

¡Pum! Bitcoin sufre un desplome por más de 5 mil dólares

López Obrador prevé que la economía avance 5%: "Ya nos vamos recuperando"

Líderes del G7 respaldan el plan para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR