Economía de EU crecerá menos en el 2022, prevé Goldman Sachs

Los especialistas de Goldman Sachs redujeron a 3.8% el pronostico de crecimiento para la economía de Estados Unidos hacia el 2022, ante el riesgo de la variante ómicron. 
Economía -
Los especialistas de Goldman Sachs redujeron a 3.8% el pronostico de crecimiento para la economía de Estados Unidos hacia el 2022, ante el riesgo de la variante ómicron. Foto: iStock
Los especialistas de Goldman Sachs redujeron a 3.8% el pronostico de crecimiento para la economía de Estados Unidos hacia el 2022, ante el riesgo de la variante ómicron. Foto: iStock

Los especialistas de Goldman Sachs redujeron a 3.8% el pronostico de crecimiento para la economía de Estados Unidos hacia el 2022, ante el riesgo de la variante ómicron

Joseph Briggs, miembro de GS, explicó que este negativo panorama se debe a que la nueva variante de covid-19 podría ralentizar la reapertura económica, sin embargo, se confía que únicamente sea “un modesto lastre” en el nivel de gastos en servicios. 

Sin duda este factor es totalmente negativo para la economía de EU, debido a que ni siquiera ha concluido el año 2021 y las expectativas de recuperación ya sufren un impacto. 

Previamente la firma analizaba que durante el 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) de EU tuviera un crecimiento de hasta 4.2% pero el riesgo de la pandemia es mayor. 

El especialista reconoció que el panorama económico afronta múltiples dudas, pero confía en que se logrará enfrentar la emergencia con efectividad. 

Si bien muchas preguntas siguen sin respuesta, ahora creemos que lo más probable es un escenario a la baja moderado en el que el virus se propague más rápidamente pero la inmunidad contra la enfermedad grave solo se debilite ligeramente", dijo.

También advirtió que la escasez de trabajadores se podría mantener durante más tiempo debido a que los estadounidenses no tienen seguridad ante el riesgo de la variante. 

Acerca de la escasez de suministros, la firma advirtió que podría empeorar ante el endurecimiento de restricciones en distintos países, por lo que la única esperanza es impulsar la vacunación en socios extranjeros. 

El reto para la economía se mantiene activo y podría empeorar aún más. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR