Economía de EU podría crecer 7% este año, proyecta la Fed

La Reserva Federal (Fed) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos se logrará expandir un 7 por ciento durante este 2021, una ligera alza frente a la estimación previa.
Economía -
La Reserva Federal (Fed) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos se logrará expandir un 7 por ciento durante este 2021, una ligera alza frente a la estimación previa. Foto: iStock
La Reserva Federal (Fed) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos se logrará expandir un 7 por ciento durante este 2021, una ligera alza frente a la estimación previa. Foto: iStock

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos se logrará expandir un 7 por ciento durante este 2021, una ligera alza frente a la estimación previa del 6.5 por ciento. 

En sus proyecciones económicas, la Fed también calculó que la economía logrará crecer un 3.3 por ciento en el año 2022, mientras que en el año 2023 podría expandirse un 2.4 por ciento. 

Recomendamos: Joe Biden y Vladimir Putin refuerzan la relación bilateral de EU y Rusia

Las expectativas para la inflación calculan que alcanzará un nivel del 3.4 por ciento durante este año, un alza considerable en comparación del 2.4 por ciento previo. 

Acerca del nivel de desempleo, la Fed proyectó que la tasa de desocupación se coloque en un 4.5 por ciento este año, sin cambios desde su ultima previsión. Hacia el 2022 se proyecta un nivel del 3.8 por ciento. 

Al mantener sin cambio la tasa de interés, la Fed planea mantener su estricta postura de política monetaria hasta obtener resultados económicos favorables. 

La Fed reiteró su promesa de esperar a que se produzcan "mayores avances sustanciales" antes empezar a cambiar a políticas menos orientadas a la pandemia del coronavirus y más a una economía totalmente abierta.

Recomendamos: Ken Salazar es nominado para ser el embajador de EU en México

Las proyecciones son favorables, esto hacia una recuperación que avanza más rápido de lo previsto, y justifican los debates sobre la próxima fase de la política monetaria de la Fed.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR