Economía de Inglaterra podría sufrir un repunte inflacionario del 6%

En la economía de Inglaterra la mayoría de los consumidores tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad de ensueño, pero lo inflación podría arruinar todo durante este año.
Economía -
En la economía de Inglaterra la mayoría de los consumidores tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad de ensueño, pero lo inflación podría arruinar todo durante este año. Foto: Reuters
En la economía de Inglaterra la mayoría de los consumidores tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad de ensueño, pero lo inflación podría arruinar todo durante este año. Foto: Reuters

LONDRES.- En la economía de Inglaterra la mayoría de los consumidores tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad de ensueño, según los resultados de ventas en comida, bebida y ropa en las principales minoristas. Sin embargo, en el arranque del 2022 la inflación ya tiene efectos y comienzan a enfrentar la realidad con el aumento de precios.

Algunos grupos de comercios minoristas obtuvieron mejores resultados de lo esperado durante las últimas semanas del 2021, la principal razón fue que los consumidores buscaban abastecerse ante un posible cierre por el riesgo de la variante ómicron. 

Desafortunadamente las dificultades que se avecinan ponen en riesgo a los negocios, específicamente ante el incremento en los costos de transportación, el alza en los salarios de los trabajadores y el encarecimiento de las materias primas. 

Incluso tampoco han experimentado un alivio inmediato tras la interrupción en las cadenas de suministro, pero algunas empresas realizaron grandes esfuerzos para garantizar las ventas de la Navidad. 

Estos informes acerca de la evolución de los negocios representan una primera pista sobre el comportamiento de la economía en el resto del mundo durante dicha temporada. 

El grupo minorista más famoso de Reino Unido, M&S, proveedor de alimentos, ropa y artículos para el hogar, dijo que había contenido en gran medida las subidas de precios, pero que con las presiones inflacionistas que se acumulan en el horizonte tendrá que ceder en 2022.

Tenemos que intentar asegurarnos de conseguir ese equilibrio y hacer lo que es correcto para el consumidor", dijo el jefe de finanzas de M&S, Eoin Tonge. 

También destacó que la inflación en el mercado de la alimentación fue del 2.7% y se elevó al 3.5% en diciembre.

Hasta ahora las expectativas del Banco de Inglaterra calculan que la inflación alcance un nivel del 6%, su nivel más alto desde 1992, antes de moderarse.

Los consumidores británicos ya han visto cómo suben los precios de los alimentos, con barreras económicas posteriores al Brexit que han hecho subir los costes del comercio exterior, y lo peor es que también se esperan alzas de impuestos y de las facturas de energía en el próximo mes de abril. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR