Economía de México crecerá 4.1% en el 2022, proyecta Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 4.1% durante el 2022, en el análisis del Paquete Económico 2022.
Economía -
Economía de México crecerá 4.1% en el 2022, proyecta Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, entregó en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022. El análisis de Hacienda prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 4.1% durante el 2022. 

En las proyecciones de finanzas públicas de 2022 se utiliza una tasa de crecimiento puntual del PIB de 4.1 por ciento”. 

Explicó que durante el 2022 se logrará reafirmar la recuperación de la economía mexicana, debido a que se promoverá una solución para los retos derivados de la crisis de covid-19. Para este año prevé que la economía avance 6.3%

El año 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica”, destacó.

Hacienda busca resolver el impacto económico de la pandemia de covid-19 mediante 3 pilares fundamentales: los apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas; y el apoyo a los proyectos regionales en favor del bienestar. 

El paquete busca aprovechar el impulso de la recuperación económica”, destacó.

Cabe mencionar que el PE 2022 incluye la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR