Economía de México se recuperará 6.3% durante este año, estima la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó la recuperación económica de México, la estimación se elevó del 5 al 6.3% para este año.
Economía -
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó la recuperación económica de México, la estimación se elevó del 5 al 6.3% para este año. Foto: iStock
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó la recuperación económica de México, la estimación se elevó del 5 al 6.3% para este año. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizó la recuperación económica de México, la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) se elevó del 5 al 6.3% para este año. Tal como las proyecciones de los especialistas consultados por Banxico

De acuerdo con el informe de "Perspectivas económicas provisionales de la OCDE" es necesario que los gobiernos apliquen una estrategia para elevar la confianza e impulsar la recuperación, debido a que aún existe mucha incertidumbre. 

Hacia el año 2022, el pronóstico de crecimiento económico se elevó muy ligeramente al pasar de 3.2 a 3.4%. 

La OCDE también prevé que la inflación se ubique en 5.4% durante este año, tal como lo han advertido especialistas. Afortunadamente se calcula que en el próximo año se podría reducir a 3.8%. 

Entre las principales economías de mercados emergentes, las sorpresas alcistas han sido considerables en Argentina, Brasil, México, Rusia y Turquía, y es probable que persistan durante algún tiempo", menciona su informe. 

Sin embargo, las condiciones monetarias más estrictas en muchas de estas economías deberían ayudar a limitar las presiones internas sobre los precios, especialmente para la segunda mitad de 2022”. 

Respecto a la recuperación económica global se ha logrado mantener en un nivel favorable, ante el apoyo de los gobiernos, la estrategia de bancos centrales y los avances en la vacunación de covid-19.

La OCDE reconoció que el nivel de recuperación se mantiene desigual en el mundo, incluso algunos países se enfrentan a retos totalmente diferentes. 

El optimismo económico se logra reforzar. Sin embargo, aún queda un muy largo camino por delante. 

Con información de la OCDE

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR