Economía mexicana avanza lento (muy lento), revelan datos del Inegi

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Inegi. 
Economía -
El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Inegi. Foto: iStock
El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Inegi. Foto: iStock

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB). 

Específicamente por grandes grupos de actividades, las Terciarias se incrementaron 0.6 por ciento; en diferencia las Primarias disminuyeron 3.8 por ciento y las Secundarias cayeron 1 por ciento, en comparación con el mes precedente. 

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 2.7 por ciento en el mes de referencia. 

Las actividades Terciarias crecieron 2.8 por ciento y las Secundarias en 2.5 por ciento; únicamente las Primarias cayeron 2.4 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2021. 

Es importante señalar que este dato es ligeramente favorable para la recuperación económica, en resultado de mantener activas de las principales actividades. Sin embargo, la economía continua enfrentando retos, tal como el descontrol de la inflación que ha provocado el alza de precios

El reto de la recuperación económica se mantiene activo. 

Con información del Inegi 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR