Economía remota podría impulsar la productividad en México

La llamada economía remota se refiere a la posibilidad de acercar bienes y servicios a las personas en cualquier momento y en cualquier lugar
Economía -
El Zócalo de la Ciudad de México
Economía remota podría impulsar la productividad en México. Foto: iStock

La economía remota tiene el potencial de impulsar la productividad en México cerca de 9% durante la próxima década, por lo que es necesario que las empresas se preparen y aprovechen esta oportunidad. 

De acuerdo con el reporte Liberar el potencial de la economía remota, realizado por Economist Impact a través de dos encuestas mundiales y patrocinado por DocuSign, tanto los ejecutivos como los consumidores alrededor del mundo esperan que la economía remota siga acelerándose y tenga un impacto global positivo en la creación de empleo, una mayor oferta de servicios en línea y una mejora de la equidad y el bienestar. 

Esto porque la llamada economía remota se refiere a la posibilidad de acercar bienes y servicios a las personas en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a Internet

Para hacer realidad el extraordinario aumento de la productividad y la expansión de la economía mundial que será posible en la próxima década, los líderes tendrán que embarcarse en un nuevo viaje basado en la innovación, la transformación y, en última instancia, la confianza en nuestro futuro digital”, consideró el director general de DocuSign, Allan Thygesen. 

El estudio encontró que la productividad crecerá en los diez países encuestados entre ellos México, aumentando a un ritmo promedio de 10% de 2021 a 2030 y más de tres cuartas partes de los ejecutivos coinciden en que parte de ese aumento se debe a la flexibilidad para trabajar a cualquier hora y desde cualquier lugar. 

Thygesen también destacó que el auge del trabajo híbrido permitió a las organizaciones tener en cuenta a candidatos de un ámbito geográfico más amplio e introdujo nuevas oportunidades para personas históricamente menos representadas como mujeres, madres y padres que trabajan, adultos mayores y personas con discapacidad. 

De hecho, se espera que 25 millones de mujeres se sumen a la fuerza laboral para 2030 y que la tasa media de participación femenina será de casi el 60% en ese año, en comparación con el 55% de 2021. 

Sin olvidar que la gente aspira a reubicarse por la conectividad, ya que muchos trabajadores buscan ciudades más pequeñas para encontrar una vivienda mejor. 

EL DATO 

Aumento en productividad 

  • Canadá 11% 
  • Estados Unidos 10% 
  • Brasil 10% 
  • México 9% 
  • Francia 10% 
  • Alemania 11% 
  • Irlanda 6% 
  • Reino Unido 12% 
  • Australia 9% 
  • Japón 9%

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR