Economía resiste: PIB de México crece 1% durante el 2T del año

Nuestra economía demuestra su potencial, los datos del Inegi lo comprueban.
Economía -
Una grafica con la bandera de México y una flecha roja al alza.
Nuestra economía demuestra su potencial, los datos del Inegi lo comprueban. Foto: iStock

Nuestra economía demuestra su potencial, a tal grado que en la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) se observa un alza del 1.0% durante el segundo trimestre (abril-junio) del 2022 respecto al periodo previo.  

El objetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  es analizar una visión previa sobre la evolución de la economía mexicana, un factor que permite analizar con mayor profundidad las expectativas de los especialistas.  

Afortunadamente la recucperación económica se mantiene estable, ya que durante el trimestre previo el PIB registró un avance del 1.0%, es decir entre el periodo de enero y marzo del 2022.

De acuerdo a los componentes del PIB, las Actividades Terciarias avanzó 1%, mientras que el de las Secundarias y las Primarias crecieron 0.9% a una tasa trimestral. 

En su comparación anual, la estimación oportuna del PIB muestra un crecimiento real del 1.9% en el período en cuestión (es decir respecto al segundo trimestre del 2021). 

Por grandes grupos de actividades económicas, las Secundarias en 3.3%, en las Primarias de 1.4% y en las Terciarias en 1%, a tasa anual.  

Y esto no es todo, lamentablemente la economia mexicana enfrenta un grave reto ya que la calificadora Moody's advirtió que la economía mexicana sufrirá una recesión el 2023.  

Lo peor es que la economía de los mexicanos también afronta un grave descontrol de precios, ya que la inflación superó la barrera del 8% interanual. Por eso aquí te compartimos 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero

Con información del Inegi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR