Economía respira: China y EU firman la Fase 1 del acuerdo comercial

En la Casa Blanca se llevó a cabo la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre EU y China.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el presidente Donald Trump y el vicepresidente de la República Popular China, Liu He, firmaron la primera fase del acuerdo comercial entre los dos gigantes.

Estamos dando un paso nunca antes visto con China, como lo es la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial, un acuerdo histórico”, dijo Trump en la ceremonia.

Dólar y Yuan podrían alcanzar un acuerdo hasta finales de este 2020

El acuerdo firmado incluye una suma por 50 mil millones de dólares en compras agrícolas, un punto favorecedor para los agricultores estadounidenses.

Trump detalló que los aranceles sobre las importaciones chinas continuarán, esta medida se retirará hasta que ambos países completen la Fase 2 de este acuerdo.

El encuentro se llevo a cabo en la Casa Blanca, estuvieron presentes distintos personajes tal como el vicepresidente Mike Pence y el secretario del tesoro.

Guerra comercial entre China y EU provoca "subidones" en los supermercados

Trump agradeció al vicepresidente de China, así como a su presidente, Xi jinping, quien no estuvo presente en la ceremonia, pero “nos está viendo”, dijo Trump.

Estamos representando a diferentes países, pero tenemos unas relaciones increíbles”, agregó.

¿Y quién es el beneficiado de la guerra comercial entre China y EU?

Enfatizó en que muchas personas no creyeron que esta firma pudiera ser posible, aunque “debió ocurrir hace 25 años”. “Nuestras negociaciones han sido duras, pero honestas”.

Con información de Investing.com

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR