Economía se salva: FMI proyecta un crecimiento del 5% para el PIB de México

Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer el informe de las Perspectivas Económicas Mundiales.
Economía -
Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer el informe de las Perspectivas Económicas Mundiales. Foto: iStock
Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer el informe de las Perspectivas Económicas Mundiales. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer el informe de las Perspectivas Económicas Mundiales, nuestro país recupera ligeramente su expectativa de crecimiento. 

De acuerdo con las proyecciones del FMI, durante este año el Producto Interno Bruto (PIB) de México se podría recuperar 5 por ciento, un alza de 0.7 puntos en comparación con la perspectiva del mes previo. 

Hacia el 2022 se proyecta que la economía de México modere su crecimiento a 3 por ciento, un nivel de 0.5 puntos arriba. 

Estos datos avanzan ante el positivo desempeño de las economías avanzadas. 

El FMI se mantiene atento a las nuevas mutaciones de covid-19 y la cobertura de la vacuna, estos son factores que contribuyen al optimismo económico. 

Un alto grado de incertidumbre rodea nuestras proyecciones”, señala el informe. 

Reconoció que la recuperación económica dependen de las políticas aplicadas, ante la gran incertidumbre y los daños que ha causado la grave crisis del covid-19. 

Indicó que esta perspectiva se mantiene sujeta a la incertidumbre de la pandemia, la eficacia de las vacunas hacia la apertura de actividades y la evolución de las condiciones financieras. 

Con información del FMI

Te recomendamos:

Dólares triunfan: Remesas se elevan por más de 3 mil mdd

Existen señales de recuperación económica en México

Alas para la economía: PIB de México se recuperará 4.53%

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR