El gobierno compra 7 mil mdd de las reservas internacionales

Hacienda compró siete mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, con lo cual los activos monetarios quedaron en 198 mil 538 millones de dólares al 10 de septiembre pasado. 
Economía -
Hacienda compró siete mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, con lo cual los activos monetarios quedaron en 198 mil 538 millones de dólares al 10 de septiembre pasado. Foto: iStock
Hacienda compró siete mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, con lo cual los activos monetarios quedaron en 198 mil 538 millones de dólares al 10 de septiembre pasado. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacienda compró siete mil millones de dólares de las reservas internacionales del país, con lo cual los activos monetarios quedaron en 198 mil 538 millones de dólares al 10 de septiembre pasado. 

Recomendamos: México cae 2 dos lugares en el índice de competitividad, revela el IMCO

Imagen intermedia

En su estado de cuenta, el Banco de México (Banxico) informó de una reducción semanal adicional de las reservas por 21 millones de dólares por el cambio en la valuación de estos activos. De esta manera, la reducción neta de las reservas fue por 7 mil 21 millones de dólares, después de alcanzar un nivel máximo de 205 mil 559 millones de dólares el pasado 3 de septiembre. 

Este nivel se registró después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó a México 12 mil 131 millones de dólares a través de una transferencia por 8 mil 542 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG)

En opinión de Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex, “aún no es claro que el banco central decidirá mantener en estos altos niveles sus reservas para poder contar con un respaldo ante la incertidumbre que persiste sobre la economía”

Recordó que en su último informe trimestral el Banco de México (Banxico) resaltó que hay riesgos asociados con la propagación de la variante Delta del coronavirus. 

Recomendamos: Presupuesto 2022 busca sacar del bache a la economía

Esta operación no implicó la transferencia de fondos sino una compra-venta de activos que el gobierno podría asignar al pago de deuda. 

En las cuentas del banco central se registró una reducción en el saldo de los depósitos del gobierno federal en el instituto emisor por 136 mil 448 millones de pesos. 

Por: Redacción 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR