El lujo está de vuelta: Se reactivan las compras en ropa y accesorios

Ante la disminución de viajes internacionales la opción para muchos ha sido gastar en ropa y accesorios de marcas emblemáticas.
Economía -
Ante la disminución de viajes internacionales la opción para muchos ha sido gastar en ropa y accesorios de marcas emblemáticas. Foto: iStock
Ante la disminución de viajes internacionales la opción para muchos ha sido gastar en ropa y accesorios de marcas emblemáticas. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- En este 2021 todo parece indicar que el lujo está de vuelta, pues ante la disminución de viajes internacionales la opción para muchos ha sido gastar en ropa y accesorios de marcas emblemáticas, compras que se han hecho, principalmente, vía internet. Por lo que en México el futuro de esta industria es alentador, crecerá 74% hacia 2025.

Mientras que el año pasado fue un periodo de contracción para las firmas consideradas de lujo, la tendencia comienza a revertirse, aunado a que, en algunos países como el nuestro, la disminución de restricciones a la movilidad ha permitido la reapertura de tiendas donde varios de sus productos engalanan los aparadores.

MÁS BRILLO

Según datos de Euromonitor, en México el mercado de artículos de lujo, donde se encuentran desde los automóviles Mercedes Benz o BMW hasta las champañas, la alta costura y los diamantes más puros, tuvo un valor de seis mil 6.9 millones de dólares en 2020, cantidad que sí se contrajo por la pandemia en -26.7%, desde los ocho mil 191.1 millones de dólares de 2019.

Sin embargo, para 2025 la historia será otra, la expectativa es que dicho mercado alcance 10 mil 455.3 millones de dólares, es decir, será 74% más valioso que en el año de la pandemia o 27.64% que en 2019, pues a los consumidores mexicanos les seduce la experiencia, el glamour y el brillo.

Dentro de la industria del lujo, la división que más sufrió fue la de experiencias, es decir, la de hoteles y otros servicios, pero también serán la que en los siguientes años crezca con mayor vigor, con un avance de 235.9%; seguido de los artículos de uso personal, como joyas y moda, con 56.3% y los automóviles con 51.6%.

Para Ana Valdespino, directora de Marketing de Kantar Latinoamérica, firma dedicada a estudiar a los consumidores, el aislamiento hizo que modificáramos muchos comportamientos y de acuerdo al estudio Stay at Home “el balance mental de las personas mejoró al pasar los meses del confinamiento”, lo que también impactó en el ánimo de compras.

Imagen intermedia

LA PRIMERA

La primera empresa en dar señales de recuperación ha sido LVMH Moët Henness y Louis Vuitton, firma detrás de la marca de moda y champaña que lleva su nombre, además de otros sellos como Christian Dior Couture, Kenzo, Givenchy, Fendi, Marc Jacobs o Tiffany & Co, reportó esta semana los resultados financieros del primer trimestre de 2021 y logró un avance en ventas de 32% contra 2020 y de ocho por ciento contra 2019, principalmente gracias a la venta de vinos y bebidas espirituosas, así como moda.

El trimestre marca un retorno al crecimiento después de varios trimestres de declive durante 2020, un año que se vio gravemente afectado por la pandemia mundial”, afirmó la empresa en su reporte.

Por: Eréndira Espinosa

Te recomendamos:

Llega una función a tu smartphone para que no lo uses mientras caminas

¿Por qué oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex?

¿Por qué el gobierno no debe tener acceso a tus datos biométricos?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR