El nearshoring traerá más de 400 empresas a México

El fenómeno del nearshoring abrió para México el potencial de inversión extranjera de al menos 400 grandes empresas, estimó el presidente del CCE.
Economía -
Planta Tesla en Austin.
El nearshoring traerá más de 400 empresas a México. Foto: Reuters

El fenómeno del nearshoring abrió para México el potencial de inversión extranjera de al menos 400 grandes empresas, estimó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE).

Al ser entrevistado al terminar la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), misma que ratificó a Francisco Solares para un nuevo periodo en la presidencia de este organismo, Cervantes detalló que aún es temprano para estimar el monto de inversión extranjera que podría llegar a nuestro país, dado que los inversionistas aún analizan las mejores condiciones en nuestro país y en Canadá y reconoció que un factor que no favorece es la infraestructura.

Por otro lado, durante la reunión se manifestó especial preocupación por la inflación, el alza en las tasas de interés, así como por la caída de las actividades de las empresas constructoras debido a que al Ejército se han delegado tareas en esta rama.

Cervantes consideró que una preocupación respecto de la potencial inversión que puede llegar a México es el alza en las tasas de interés, dado que encarece, por ejemplo, la maquinaria.

“El tipo de cambio bajo y las altas tasas de interés es una combinación complicada”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR