El rumbo económico de México es incorrecto: Moody´s

Moody's pronostica para México una desaceleración económica al cierre de 2019.
Economía -
Moody's pronostica para México una desaceleración económica al cierre de 2019. Foto: Pixabay
Moody's pronostica para México una desaceleración económica al cierre de 2019. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la agencia calificadora Moody´s expuso un comunicado acerca del rumbo económico de México, señaló que las políticas económicas requieren de certeza y confianza para los inversionistas, debido a que esto traería un menor ritmo de crecimiento para este año.

Moody's pronostica para el cierre de 2019, una desaceleración en la economía de 1.2 por ciento, desde el 2.0 por ciento previsto en 2018, afirmó que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

Inflación cierra julio en objetivo de 3.78%: pollo y cebolla se mantienen al alza

"La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa", dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s.

Conspiran en derribar a la Fed, pero únicamente Trump capta el mensaje

La firma también dijo que la petrolera estatal de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A pesar del negativo pronóstico de Moody’s, son mayores las estimaciones de la última encuesta mensual consultada por especialistas en el Banco de México (Banxico).

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR