El tiempo en la economía corre para reducir la inflación, advierte Jerome Powell

La Reserva Federal (Fed) buscará aplicar las acciones necesarias para evitar que la inflación se mantenga al alza, explicó Jerome Powell.
Economía -
El presidente de la Fed, Jerome Powell hablando en una conferencia y una bolsa con productos simulando el alza de precios.
La Reserva Federal (Fed) buscará aplicar las acciones necesarias para evitar que la inflación se mantenga al alza, explicó Jerome Powell. Fotos: Reuters / iStock

La economía de los Estados Unidos puede sentir tranquilidad, ya que la Reserva Federal (Fed) buscará aplicar las acciones necesarias para evitar que la inflación se mantenga al alza.

El reloj está corriendo sobre cuánto tiempo uno puede permanecer en un régimen de baja inflación… el riesgo es que, debido a la multiplicidad de shocks, empecemos a hacer la transición a un régimen de inflación más alta y nuestro trabajo es, literalmente, evitar que eso suceda y lograremos impedirlo”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed. 

Al participar en una conferencia del Banco Central Europeo, explicó que el mayor error para la economía sería “no restablecer la estabilidad de precios”, por lo que la Fed buscará aplicar las medidas aptas para colocar la inflación en su nivel objetivo del 2%.

Jerome Powell y otras figuras participando en una conferencia del Banco Central Europeo.

Foto: Reuters 

Lamentablemente para Jerome Powell también “existe un riesgo”, debido a que existe un principio en la política monetaria; aquí establece que para recuperar el control inflacionario es necesario elevar la tasa de interés, pero esto podría llevar a la economía a una recesión o un incremento en el nivel de desempleo.

Es importante recordar que recientemente la Fed elevó la tasa de interés en 75 puntos, un nivel máximo histórico y para los analistas esto se podría repetir.

Afortunadamente el riesgo de recesión no es tan alto, incluso distintos miembros de la Fed descartan esta posibilidad.

Además, Powell garantizó que la economía estadounidense se mantiene “en una forma bastante sólida”.

Pero advirtió que el denominado “aterrizaje suave” se podría convertir en algo “más desafiante”, todo dependerá del comportamiento de la inflación.

El error más costoso es asumir que la expectativas de inflación están ancladas cuando no lo están”, finalizó.

Con información de Reuters 

*amm.   

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR