¿Elevará Banxico la tasa de interés?, esto dicen los analistas

Los analistas de los principales grupos financieros analizan la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).
Economía -
Los analistas de los principales grupos financieros analizan la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico). Foto: Cuartoscuro
Los analistas de los principales grupos financieros analizan la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico). Foto: Cuartoscuro

Los analistas de los principales grupos financieros prevén otro incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) durante la tercera reunión de política monetaria de 2022, programada para  este jueves 12 de mayo. 

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, con el alza de medio punto porcentual, el referencial llegará a 7.00 por ciento.

La mediana de las estimaciones para la tasa de referencia al cierre de 2022 subió a 8.50% desde el 8.25% de hace dos semanas. El pronóstico para 2023 permaneció en 8.50 por ciento.

En cuanto a la expectativa de inflación general para 2022, la encuesta indica que los analistas de grupos financieros la aumentaron nuevamente. Los resultados refieren que la tasa anual que alcanzará el incremento general de precios al cierre de 2022 ahora se ubica en 6.70% desde 6.38% hace quince días, mientras que las proyecciones para el cierre de 2023 también se incrementaron a 4.20% desde el 4.01% anterior.

Las instituciones financieras mantuvieron sin cambios las expectativas de crecimiento del PIB para 2022 al ubicarlas en 1.8%, con un rango de pronósticos de entre 1.2% y 2.3%.

Para 2023, las expectativas de crecimiento del PIB permanecieron también sin modificaciones en 2.0%.

Además, el consenso ahora anticipa el dólar en 21.15 pesos al cierre de 2022.

Por: Redacción 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR