¿En qué otros países puedes pagar con pesos mexicanos?

Son tres países en los que es posible pagar con pesos mexicanos, y todo depende del comercio
Economía -
Son tres países en los que es posible pagar con pesos mexicanos, y todo depende del comercio. Foto: Cuartoscuro.
Son tres países en los que es posible pagar con pesos mexicanos, y todo depende del comercio. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano es la moneda en curso legal en nuestro país. Fue la primera moneda del mundo en utilizar el signo “$”. De hecho, lo hizo antes que el dólar en Estados Unidos.

El peso mexicano es la decimoquinta moneda que más se negocia en el mundo, la más negociada en América Latina y la tercera en todo el continente Americano.

Te recomendamos: ¿Por qué no existe el billete de 300 pesos?

El peso mexicano, es una divisa con la que ya se puede pagar por ciertos productos y servicios en otros países.

En 2007, la cadena de restaurantes Pizza Patrón, dio a conocer que aceptaría pesos mexicanos en sus 59 sucursales ubicadas al sudoeste de Estados Unidos.

Este cambio, le ayudó a la empresa a generar más ganancias.

Fue un éxito comercial para la empresa, pues sus ventas en tiendas subieron casi un tercio, comparado con el año anterior.

Te recomendamos: Las viejas monedas de Sor Juana ahora valen miles de pesos, ¿las tienes?

En este caso no se comete ningún delito, porque, según el Departamento del Tesoro, las monedas internacionales son una forma legal para pagar dentro de Estados Unidos.

Otro caso es el de Walmart en Estados Unidos, que aceptan pesos mexicanos y dólares canadienses, esto, en las tiendas ubicadas en la frontera con México y con Canadá.

Un estudio de la Universidad del Centro de Michigan, reveló que un 21% de los comercios cercanos a la frontera mexicana, aceptan pesos mexicanos.

Esta estrategia comercial funciona a los comercios en Estados Unidos, porque lo ven como una forma de atraer clientela y ofrecerle opciones de pago, pues así, ya no tienen que correr al banco o casas de cambio, para poder pagar productos y servicios.

Te recomendamos: ¿Qué significa el signo de pesos y de dónde proviene?

La Zona Libre de Belice, es otro de los lugares en los que el peso mexicano es aceptado en los comercios del lugar. La circulación aplica sólo para la compra de productos y servicios, y no está disponible en cajeros ni para pagos con tarjeta.

Para el caso de Guatemala, en las localidades cercanas a la frontera con México, son frecuentes las transacciones con pesos mexicanos. Algunos bancos mexicanos, que tienen sucursales en aquél país, también reciben pesos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR