Especialistas reducen a 1.3% las expectativas de crecimiento económico de México

Presentan la encuesta recabada por Banxico de alrededor 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
Economía -
Presentan la encuesta recabada por Banxico de alrededor 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Foto: Cuartoscuro
Presentan la encuesta recabada por Banxico de alrededor 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, dad a conocer por el Banco de México (Banxico), la perspectiva de crecimiento para la economía disminuyó ligeramente, mientras que al haber llegado al objetivo inflacionario sus expectativas mejoraron, de igual forma para la estabilidad del tipo de cambio.

Para el cierre de este año, sus expectativas en el índice de inflación general disminuyeron ligeramente, mientras que las correspondientes hacia el 2020 se mantuvieron en niveles similares.

Imagen intermedia

Tabla: Informe Banxico

Confianza empresarial se reduce ligeramente en la primera mitad del año: INEGI

Las expectativas del crecimiento económico, es decir el Producto Interno Bruto (PIB), para 2019 y 2020 disminuyeron, manteniéndose en niveles similares para el próximo año.

En la paridad del peso frente al dólar, las expectativas para el cierre de 2019 y hacia el 2020, se revisaron a la baja con respecto al informe previo.

Economía estable, pero pierde fuerza; López Obrador a un año de ganar la presidencia

Dicho documento presenta la encuesta recabada por Banxico de alrededor 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR