Estrategia de Theresa May por aprobación del Brexit se debilita

La estrategia de Theresa May por la aprobación del Brexit se debilitó, luego de la renuncia de tres legisladores del Partido Conservador.
Economía -
La estrategia de Theresa May por la aprobación del Brexit se debilitó, luego de la renuncia de tres legisladores del Partido Conservador. Foto: AP
La estrategia de Theresa May por la aprobación del Brexit se debilitó, luego de la renuncia de tres legisladores del Partido Conservador. Foto: AP

LONDRES.- La estrategia de Theresa May por la aprobación del Brexit se debilitó, luego de la renuncia de tres legisladores del Partido Conservador.

Reino Unido tiene que abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, pero diplomáticos aseguran que Londres ahora tiene efectivamente menos de un mes para encontrar una solución, ya que cualquier acuerdo tendría que sellarse alrededor de una semana antes de una cumbre de líderes de los países del bloque entre el 21 y el22 de marzo.

Los retos económicos para la posible resolución del Brexit

La decisión de tres legisladores conservadores de abandonar su partido por lo que llamaron un "desastroso manejo del gobierno del Brexit" ha aumentado las dudas sobre la capacidad de May para lograr la aprobación de cualquier acuerdo entre Londres y Bruselas.

Comisión Europea insiste a May en la no aprobación del Brexit

May dijo estar triste por las renuncias, pero aseguró que continuará intentando alcanzar a tiempo el mejor trato con la UE. La primera ministra británica tenía previsto sostener conversaciones con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Lo que debemos lograr son cambios legalmente vinculantes que aseguren al Parlamento que no estaremos atrapados en la salvaguarda fronteriza (irlandesa) indefinidamente", dijo el portavoz de May, anticipando "una discusión detallada" con Juncker.

Theresa May humillada en el parlamento, nueva derrota del Brexit

Si May tiene éxito, dijo una fuente, las conversaciones del miércoles podrían ofrecer cierto impulso a sus negociaciones y permitirle discutir los siguientes pasos con los líderes regionales en una cumbre de la UE que se realizará en Egipto. Posteriormente May podría ofrecer a los legisladores británicos algunos avances antes de otra votación parlamentaria.

El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, viajó a Bruselas con Cox y se espera que regresen el jueves con la esperanza de discutir un "texto legal" sobre el mecanismo de protección para la frontera irlandesa.

El ‘Plan B’ de Theresa May para que el Brexit continúe

A 37 días para que se produzca el Brexit, la libra esterlina subía tras un reporte de Bloomberg que citó al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, diciendo que una revisión del acuerdo del Brexit está siendo elaborado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR